Acero Inoxidable, los detalles hacen la diferencia

Las aleaciones hacen la diferencia en las propiedades, dependiendo de esto, las respuestas a influencias externas pueden variar – tal como lo es la reacción al fuego, pasivación, esterilización, limpieza, condiciones ambientales, etc.

Selección de Materiales

El acero inoxidable existe en una variedad de aleaciones. La elección del material depende, dentro de otras cosas, en:

  • Propiedades especiales de las aleaciones
  • Comportamiento del respectivo material
  • Directivos y estándares (como ASTMF899, ISO 7153 o ISO5832), Que determinan si el material es adecuado para aplicaciones médicas.

Acabado de la superficie del Acero Inoxidable

¿electro pulido, cepillado, pulido? La estructura de la superficie del producto también tiene una influencia en el resultado del grabado y de la resistencia a la corrosión. Dependiendo de la aplicación respectiva, no solo varia el tipo de acero, sino que también el tipo de acabado de la superficie. Las calidades de la superficie de los implantes médicos por ejemplo son sometidas a particulares requerimientos específicos, esto porque tiene una significante influencia en el anclaje y compatibilidad de los implantes.

Acero Inoxidable Tecnograbados

Tipos de Acero Inoxidable

El material adecuado para propósitos médicos son los aceros de las series: 3XX y 4XX, de los cuales los más comunes son AISI 304, 316, 420 y subtipos de estos. El tipo de acero 630/17-4PH también es utilizado de manera común.

  • Acero inoxidable austeníticos, como 4404/AISI 316L y 1.4301/AISI304, son frecuentemente utilizados para instrumentos e implantes (por ejemplo, placas de huesos, tornillos y clavos).
  • Aceros inoxidables Martensíticos, como 4021/AISI 420 y 1.4028/AISI 420F, son utilizados cada vez más en instrumentales dentales y quirúrgicos.

El tipo de acero utilizado para dispositivos médicos pueden ser críticos para el resultado de la marcación, ya que la reacción del material dependerá de la aleación.

Acero Inoxidable Tecnograbados

Para la marcación laser es imperativo considerar el tipo del acero y el acabado de la superficie en el área donde se realizará la marcación. Debido a la gran variedad de combinaciones de composición del material, acabado de la superficie y parámetros del láser, Los test de grabado deben ser realizados en el mismo material en el que será finalmente realizado del grabado. Si uno de los factores cambia, los parámetros del láser deben ser comprobados.

Si no sabe y necesita asesoría o más información puede consultar con nuestros expertos aquí.