Tecnograbados desde el año 2011 ofrece y presta servicios de grabado móvil en terreno para todas las empresas que lo requieran, posicionándose en el mercado como la primera  en Chile y también primera en muchas partes del mundo en hacerlo.

Tecnograbados desde sus inicios comenzó a ofrecer servicios de grabado móvil a empresas que necesitaban cumplir con objetivos de trazabilidad y rastreablidad de sus productos, que no poseían equipos para hacer estos grabados o en que el servicio de grabado se limitaba a ciertos volúmenes de producción.  Sin embargo, el estado de la tecnología no permitía el traslado de equipos de grabado, ya que por su tamaño, u otras dificultades técnicas hacía muy oneroso el incurrir en este servicio, por lo que aquel se daba únicamente en dependencias de Tecnograbados.

En el año 2011, aparece una nueva tecnología que hizo posible desarrollar este servicio de grabado móvil, ya que aparecieron equipos más pequeños, más portátiles y fáciles de conectar y con gran nivel de calidad y consistencia en el grabado, lo que posibilitó trasladarse a las empresas a realizar el grabado en terreno.

No obstante, aún existían obstáculos relacionadas con la seguridad de la operación, preocupación permanente de Tecnograbados, la cual se logró resolver estableciendo protocolos de operación y rigurosos procedimientos que deben seguir los operadores de los equipos.

Cabe mencionar que este servicio se realiza por medio de equipos láser clase 4, de acuerdo a las normas de seguridad láser de la IEC (Comisión electrotécnica internacional) cuyas normas especifican los requerimientos del láser, para asegurar que el riesgo de exposición a accidentes sea minimizado a través del uso de funciones de control técnico así como del  etiquetado en los productos e información de seguridad.

Asimismo, con el objeto de brindar un servicio de alta calidad, Tecnograbados ha establecido algunos requerimientos destinados a mantener la seguridad de los involucrados en el proceso y también hacer de este proceso el más rápido del mercado, para lo cual no solo cuenta con expertos entrenados en el uso de los equipos, sino que además con la experiencia de más de 5 años prestando este servicio.

Servicio de Grabado Móvil – Requisitos.

Para poder optar por este servicio se requiere de la concurrencia de 2 requisitos copulativos:

  1. Viabilidad técnica para realizar el grabado
  2. Volumen que justifique la prestación del servicio

 

Servicio de Grabado Movil

Estos requisitos deben ser evaluados por Tecnograbados, ofreciendo la mejor alternativa técnica – económica para sus clientes, toda vez que el ahorro de costos se justifica tratándose de grandes volúmenes de grabación o de piezas de gran tamaño que hacen imposible su traslado.

Servicio de Grabado Móvil – Ventajas

  1. Ahorro de costos: Tratándose de grandes volúmenes de grabación se produce un ahorro de costos administrativos, puesto que si se tiene que trasladar las piezas a un taller para realizar el grabado o marcación se debe realizar una guía de despacho, lo que implica un recurso humano solo para la identificación y conteo de las partes y piezas a grabar.
  2. Es más rápido: El servicio de grabado móvil es por cierto más rápido, debido a que el operador llega a instalar el equipo y realizar este grabado, sin detenerse a contar piezas o revisar guías de despacho para asegurarse del contenido de los productos. Cabe señalar que además se poseen varios equipos lo que permite usar más de un equipo si las circunstancias lo ameritan.
  3. Es más seguro: Es un servicio que brinda mayor seguridad al cliente, puesto que no hay traslado de partes, piezas o productos finales y por consiguiente desaparece el peligro de perdidas indeseables.

Tecnograbados, con más de 5 años ofreciendo y brindando este servicio a diferentes industrias tales como: la Minera, metalmecánica, servicios, médica, forestal, etc. Puede sentirse satisfecho de alcanzar un alto estándar de satisfacción de sus clientes que hoy les brindan su confianza y lealtad al preferirlos constantemente.

Algunos de nuestros clientes que nos han reconocido en este servicio nos han escrito:

“Te comento que dentro de varios servicios anexos o prestaciones que recibimos de otras empresa, lejos son la empresa más sería, ágil y eficaz; en este rubro (médico) todos sabemos que los problemas implican vidas de personas que pueden peligrar si no son atendidas con urgencia y en el 100% de los casos debemos dar una solución para “ayer”. Por eso para nosotros es un agrado haberlos conocido y poder trabajar juntos, ya que saben lo importante que es dar una respuesta rápida. Dentro de esta línea también quiero comentar que dado su comportamiento profesional, tendremos a su empresa considerada en proyectos muy importantes los cuales están ad portas de salir.”
Oscar Barrientos, Product Manager, División Médica TECNIGEN.
“El equipo humano que conforman la empresa es muy responsable, se percibe un buen equipo de trabajo. Siempre estuve informada de todo lo referente al servicio, contestaron mis dudas y respondieron efectivamente todos los inconvenientes que se generaron. Por mi parte el servicio en toda su plenitud es recomendable 100%”
Silvia Soto Atenas, Sección Dosimetría Personal - Comisión Chilena de Energía Nuclear - Observatorio Paranal, Antofagasta - Chile