Serie de sistemas Fiber de Epilog

Sistemas Fiber Laser: Equipo láser de grabado en metal y marcado en plástico

La serie Fiber Laser de Epilog es su solución para marcar y grabar todo tipo de metales y plásticos desnudos. Imprima directamente en el sistema láser desde cualquier programa de software gráfico para lograr una fácil configuración de los trabajos y grabe una mesa completa de piezas a la vez.

  • Grabe directamente en la mayoría de los metales.
  • Marque plásticos técnicos con su logotipo.
  • Grabe códigos de barra, números de serie e imágenes.

Marcado de piezas a alta velocidad en un área de trabajo amplia

The Epilog FiberMark utiliza nuestra exclusiva interfaz de software OpenArc™. Con ella, puede imprimir directamente desde su computadora al sistema láser usando prácticamente cualquier paquete de software de diseño gráfico, código de barra, serialización o CAD.

Los operadores pueden simplemente importar su código de barra, número de serie o logotipo usando el programa de diseño que prefieran y enviar el trabajo al sistema láser.

¿Qué importancia tiene esto para usted?

Dado que la mayoría de los sistemas de fibra en la actualidad son controlados por software de diseño propietario, la tarea más difícil y demorosa no es aprender a operar el sistema láser, sino aprender a usar el software de diseño exclusivo que necesita para controlar el sistema. Con el sistema FiberMark puede utilizar el software que ya se usa en su empresa.

El sistema Quick Connect™ de Epilog ofrece más opciones de conexión que cualquier otro sistema láser. Seleccione entre usar una conexión Ethernet 10 Base T de alta velocidad o conectar el láser a la computadora mediante un cable USB.

Además de proporcionar mayores velocidades de transferencia, la conexión Ethernet ofrece la transferencia de datos más confiable en distancias más largas.

Conecte su sistema láser en red con todas las computadoras de su empresa o conecte más de un sistema láser a cada computadora y disfrute de la máxima eficiencia para hacer crecer su negocio.

Opciones de conexión a redes

El sistema Quick Connect™ de Epilog ofrece más opciones de conexión que cualquier otro sistema láser. Seleccione entre usar una conexión Ethernet 10 Base T de alta velocidad o conectar el láser a la computadora mediante un cable USB.

Además de proporcionar mayores velocidades de transferencia, la conexión Ethernet ofrece la transferencia de datos más confiable en distancias más largas.

Conecte su sistema láser en red con todas las computadoras de su empresa o conecte más de un sistema láser a cada computadora y disfrute de la máxima eficiencia para hacer crecer su negocio.

Interfaz de software de arquitectura abierta

Las piezas se pueden colocar fácilmente en el sistema FiberMark insertando una pieza o una bandeja de piezas en la puerta de la ventana superior o a través de la puerta de acceso frontal abatible del sistema láser. Ambas puertas con interbloqueo de seguridad ofrecen una manera rápida y eficiente de colocar y retirar las piezas.

  • Grabe o marque varias piezas a la vez.
  • Cargue una partida completa de piezas y comience a grabar.
  • No hay necesidad de tener un operador cargando constantemente el sistema láser.

Marcado de alto volumen de piezas por lote

Una de las mayores ventajas del sistema láser FiberMark son sus capacidades de marcado sin contacto. Esto significa que ninguna parte del equipo toca realmente la herramienta ni la pieza que se está marcando.

El método de marcado sin contacto proporciona muchas ventajas, entre ellas:

  • Dado que nada entra en contacto con la pieza que se está marcando, su integridad nunca se ve afectada.
  • No hay brocas ni herramientas costosas que se desgasten y se deban reemplazar.
  • Simplemente puede poner la herramienta en el gabinete de grabado. No hay necesidad de sujetar manualmente las piezas que se van a grabar.
  • Es un método ecológico, no hay materiales de marcado como tinta y productos químicos de grabado con ácido que desechar o por los cuales preocuparse.

Múltiples marcados con un solo láser

La longitud de onda del láser de fibra de iterbio que impulsa el sistema FiberMark es ideal para marcar una amplia variedad de materiales, entre los que se incluyen: acero inoxidable, aluminio, ABS negro/blanco, fibra de carbono, aluminio cepillado, policarbonato, aluminio anodizado, PEEK blanco, polisulfona, obleas de silicio, Delrin de color, magnesio y más.

Con solo establecer la velocidad, la potencia, la frecuencia y el enfoque, le ayudaremos a encontrar los ajustes perfectos para la operación de marcado ideal en su material. Envíe una muestra a nuestro Laboratorio de aplicaciones para que le ayudemos a determinar si el sistema FiberMark es el adecuado para su aplicación. Nuestro personal le proporcionará un informe detallado sobre las marcas creadas con el láser, el proceso utilizado para determinar los ajustes adecuados y el vataje de láser correcto para su material. Póngase en contacto con el Laboratorio de aplicaciones para obtener más información.

Marcado y grabado de una amplia variedad de materiales

El sistema FiberMark Laser puede lograr muchos tipos de acabado diferentes con solo ajustar la velocidad, la potencia, la frecuencia y el enfoque. A la derecha puede observar las tres técnicas más comunes creadas con FiberMark: grabado, pulido y templado.

Múltiples marcados con un solo láser

Fiber Fusion M2 con opción de doble fuente

m2-dual-sourceLa opción de doble fuente del sistema Fusion le permite incorporar tanto una fuente de CO2 como una de fibra en un solo sistema láser. ¿Cuál es el beneficio de tener dos fuentes de láser en un solo gabinete? Espacio. Si opera en un entorno con espacio limitado, podrá maximizar su espacio con un equipo que ahora puede funcionar con cualquier tipo de láser. Para las configuraciones dobles, elija entre un sistema láser de CO2 de 50, 60 o 75 watts y compleméntelo con un láser de fibra de 30 o 50 watts. Elija la mejor combinación para su aplicación.

Maximizar la transferencia de potencia desde la fuente del láser a la pieza de trabajo requiere espejos diseñados para la longitud de onda específica de la fuente del láser. Algunos sistemas de doble fuente sacrifican la óptica o le obligan a cambiar láser y/o ópticas. El sistema M2 proporciona una óptica dedicada y un trayecto de rayo dedicado para cada fuente de láser antes de combinar trayectos previo al enfoque. No hay necesidad de cambiar manualmente las fuentes de láser o la óptica; todo sucede automáticamente. La alineación de ambas fuentes es siempre estable y nunca se ve comprometida, lo que resulta en una máxima potencia del láser, como así también en una calidad de imagen mejorada y tiempos de procesamiento más cortos en el sistema Fusion M2.

Módulo de cámara eView del sistema Fusion M2 (con CO2)

m2-camera-system

Como característica opcional para el sistema Fusion M2, el Módulo de cámara eView le permite crear cortes por láser increíblemente precisos en torno a imágenes que se podrán imprimir en madera, acrílico, cartulina y más para el modelo de CO2 y características de vista previa para el sistema Fusion M2 con una fuente láser de CO2. Con un innovador diseño de tres cámaras, incluidas dos cámaras ubicadas en la tapa del sistema láser, el sistema eView lee marcas de registro en su elemento impreso, proporcionando la alineación más fácil disponible.

Las cámaras también ofrecen una vista previa en tiempo real de la mesa de corte. En el Gestor de trabajo de Epilog, verá una representación fotográfica en tiempo real de la mesa del láser con su diseño impreso y su verdadera posición en la mesa. Las líneas cortadas de su diseño impreso delinearán la imagen para mostrar una vista previa de dónde se producirán los cortes por láser. Desde el Gestor de trabajo, simplemente haga clic sobre las marcas de registro que desea utilizar y el software de la Cámara eView hace el resto

Accesorio giratorio de plato de tres garras

fusion-3-jawSi necesita sujetar mecánicamente un cilindro o un objeto de forma irregular para que no se mueva durante el grabado, el accesorio giratorio de plato de tres garras es la opción ideal. Este elemento opcional puede sostener una gran variedad de objetos cilíndricos.

Para comenzar, mida el cilindro. El diámetro se usará en el controlador de impresión para establecer una medición precisa. Puede ajustar el accesorio giratorio según la longitud del cilindro presionando la manilla del lado inactivo anodizado de color azul para mover el mecanismo de soporte a la izquierda o la derecha y así acomodar cilindros de distintas longitudes.

El accesorio giratorio de plato de tres garras cuenta con pinzas que pueden sostener los objetos tanto por el diámetro interno como por el diámetro externo del cilindro con solo cambiar las garras del plato desde el modo estándar al modo ancho (180 grados) para acomodar cilindros de radio mayor.

Accesorio giratorio de rueda estándar de FiberMark

fusion-rotary-smEl accesorio giratorio de rueda de Epilog garantizará que todas sus piezas reciban una marca profesional que cumple con las normas más altas. Es fabuloso para marcar artículos cilíndricos; coloque el artículo en las dos esferas tipo rueda y comience a grabar.

Diseñado pensando en la facilidad de uso, puede cambiar un elemento por otro en segundos. El accesorio se ajusta fácilmente a distintas longitudes e incluso puede hacer girar cilindros que tienen diámetros diferentes en cada extremo.

Lentes opcionales

optional-lensesLos sistemas Fiber Laser de Epilog vienen con un lente de enfoque de 3″ estándar (FiberMark 24) o uno de 5″ (Fusion M2). Esto es suficiente para la mayoría de las aplicaciones de marcado en metal y plástico. Sin embargo, los usuarios descubrirán que algunas aplicaciones requieren otro de nuestros lentes más especializados.

Especificaciones técnicas de la serie Epilog Fusion

Epilog FiberMark 24 Epilog Fusion M2 32 Fiber Epilog Fusion M2 40 Fiber
Área de grabado 24″ x 12″
(610 x 305 mm)
32″ x 20″
(812 x 508 mm)
40″ x 28″
(1016 x 711 mm)
Distancia focal (Lente F-Theta) 3″ (76.2 mm) 3″ (76.2 mm) 3″ (76.2 mm)
Grosor máximo del material 5″ (127 mm) 12,5″ (317 mm) 12,25″ (311 mm)
Vataje del láser 30 o 50 watts
Tipo de láser Láser de fibra de iterbio pulsado de estado sólido (enfriado por aire).
Modo de funcionamiento Pulsado, 20 a 80 kHZ.
Velocidad de repetición (frecuencia) De 20 a 100 kHz, según el vataje del láser.
Capacidad de memoria inteligente Almacenamiento de múltiples archivos hasta 64 MB. El búfer sucesivo permite realizar el grabado de archivos de cualquier tamaño. Almacene múltiples archivos hasta 128 MB.
Aire auxiliar Conecte el compresor de aire incluido a nuestro sistema de Aire auxiliar para eliminar el calor y los gases combustibles de la superficie de corte al dirigir un flujo constante de aire comprimido sobre la superficie de marcado. Conecte un compresor de aire para eliminar el calor y los gases combustibles de la superficie al dirigir un flujo de aire comprimido sobre la superficie de marcado.
Laser Dashboard Laser Dashboard™ permite controlar los ajustes de Epilog Laser mediante una amplia gama de paquetes de software, desde programas de diseño hasta aplicaciones de hoja de cálculo y paquetes de dibujo CAD.
Puntero rojo Debido a que el rayo del láser es invisible, el Puntero rojo del sistema Fiber Laser de Epilog le permite tener una referencia visual para ubicar el punto en que se disparará el láser.
Punto de inicio móvil Cuando grabe artículos que no se pueden colocar fácilmente en la esquina superior del láser, puede configurar una nueva posición de inicio en forma manual (FM 24) o con una palanca de joystick (FM Fusion) con las convenientes características de Posición de inicio móvil en el sistema láser FiberMark.
Modos de operación Modos de ráster, vector o combinado.
Sistema de control de movimiento Servomotores CC de alta velocidad y bucle continuo que usan tecnología de codificación lineal y rotativa para un posicionamiento preciso.
Cojinetes del eje X Sistema de cojinete de acero inoxidable pulido y esmerilado de larga duración. Con lubricación automática en el sistema Fusion M2.
Correas Correas de Kevlar avanzadas estilo B Correas de Kevlar de doble ancho (eje x) y de cable de acero (eje-y).
Resolución Controlado por el usuario entre 75 y 1200 ppp
Control de velocidad y potencia Velocidad y potencia con control manual o por computadora en incrementos de 1% hasta 100%. La asignación de color de ráster y vector otorga velocidad, potencia y enfoque a cualquier color RGB.
Interfaz de impresión Conexión Ethernet 10 Base T o USB. Compatible con Windows XP/Vista/7/8/10.
Tamaño (ancho x prof. x alto) 34,5″ x 24,5″ x 16″
(876 x 622 x 406 mm)
52,5″ x 33,75″ x 40,75″
(1334 x 857 x 1035 mm)
37,75″ (959 mm) de profundidad con cámara de escape.
60,5″ x 41,25″ x 42,25″
(1537 x 1048 x 1073 mm))
43″ (1092 mm) de profundidad con cámara de escape.
Peso 120 lb (55 kg) sin soporte 500 lbs (227 kg)
Doble fuente: 536 lbs (243 kg)
643 lbs (292 kg)
Doble fuente: 679 lbs (308 kg)
Requisitos eléctricos El suministro de energía con conmutación automática permite conexiones de 110 a 240 voltios, 50 o 60 Hz, monofásicas.
Peso máximo de la mesa 200 lb (90 kg) en estado estático y 80 lb (36 kg) para levantamiento. 200 lb (90 kg) en estado estático y 100 lb (46 kg) para levantamiento.
Sistema de ventilación Se requiere un sistema de escape externo o de filtración interna mediante un puerto de salida de 4″ (101,6 mm). Se requiere un sistema de escape externo o de filtración interno mediante dos orificios de salida de 4″ (101,6 mm).

La nueva serie Fusion Laser

Demostración del sistema láser de fibra: FiberMark

Demostración de grabado de material con FiberMark Fusion

  • Acero inoxidable 17-4 PH
  • acero inoxidable 303
  • Acero 4043
  • Aluminio 6061
  • ABS (blanco/negro)
  • Aluminio, 6061
  • Aluminio, amarillo cromado
  • Policarbonato, Bayer 2807 Makrolon
  • Bayblend FR110 de Bayer
  • ABS negro/blanco
  • Policarbonato negro/blanco
  • Bronce
  • Aluminio pulido
  • Fibra de carbono
  • Nanotubo de carbono
  • Cerámica, con revestimiento metálico
  • Aluminio anodizado con revestimiento transparente
  • Acero de cobalto-cromo
  • Delrin de color (negro/café)
  • Polvo de hierro compactado con recubrimiento de fosfato
  • Cobre
  • Ftalato de dialilo (DAP)
  • Delrin, de color (negro/café)
  • Resina de policarbonato 121-R de GE Plastics
  • PEEK con fibra de vidrio
  • Teflón relleno de vidrio
  • Aluminio anodizado con capa dura
  • Metales inconel (varios)
  • Acero para herramientas
  • Magnesio
  • Cerámicas con revestimiento metálico
  • Molibdeno
  • Acero dulce 1215 niquelado
  • Bronce niquelado
  • Oro niquelado
  • Kovar niquelado
  • Acero niquelado
  • Nylon
  • PEEK, blanco
  • Tereftalato de polibutileno
  • Policarbonato (negro/blanco)
  • Resina de policarbonato 121-R, GE Plastics
  • Policarbonato, Bayer 2807 Makrolon
  • Polisulfona
  • Rynite PET
  • Santopreno
  • Carburo de silicio
  • Acero de silicio
  • Obleas de silicio
  • Acero inoxidable 303
  • Acero inoxidable 17-4 PH
  • Acero 4043
  • Acero, herramienta eléctrica
  • Diversos metales inconel (superaleaciones de níquel-cromo)
  • PEEK blanco
  • Cromato de aluminio amarillo
  • Acero dulce galvanizado
  • ¡Y mucho más!

La fuente es un láser de fibra: un cable de fibra óptica que se ha dopado con iterbio, un elemento del grupo de las tierras raras.
El láser de fibra produce la misma longitud de onda de luz y las mismas marcas. Los láseres YAG normalmente requieren enfriamiento y más mantenimiento.
Sí, especialmente para los ojos del operador. Además, la longitud de onda pasa a través de materiales Lexan o de vidrio comunes y es por ello que el visor fue impregnado con un compuesto orgánico que absorbe la energía de fibra. No haga funcionar el láser con los bloqueos de seguridad desactivados.
El sistema Fiber Laser usa 8-10 amperios en un circuito de 110 voltios y 4-5 amperios en un circuito de 220 voltios.
Todos los metales pueden grabarse con cierta profundidad; sin embargo, algunos metales son más aptos para el grabado de profundidad. El aluminio más blando se puede grabar en profundidad con solo algunas pasadas. La mejor manera de probar su material es con nuestro Laboratorio de aplicaciones.
Sí, mediante el uso de los ajustes de marca de pulido para metal descubierto, el color del óxido negro se elimina para exponer el color nativo más claro del metal.
Los sistemas tienen precios desde los $35.000 (precio para Estados Unidos solamente) por un sistema de 20 vatios.

FiberMark 24: 200 lbs (90 kg) estático y 80 lbs (36 kg) alzado.

Fusion M2 32: 200 lb (90 kg) en estado estático y 100 lb (46 kg) para levantamiento.

¡Veamos! Complete nuestro formulario de solicitud para recibir un folleto y muestras. O póngase en contacto con nuestro Laboratorio de aplicaciones para comenzar a probar sus materiales.
  • FiberMark 24: 4″ (101,6 mm)
  • Fusion M2 32: 7,5″ (190,5 mm)
  • Accesorio giratorio de plato de tres garras: 6,5″ (165,1 mm)

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Para un adecuado seguimiento de su pedido y rápida atención necesitamos los siguientes datos:

Rut Empresa (requerido)

Nombre Empresa (requerido)

Comentarios adicionales?