Tecnograbados es el fabricante de placas de alto rendimiento industrial capaz de resistir los rigores más extremos de los ambientes industriales, ya que la imagen de haluro de plata de la placa está sellada de forma permanente dentro de una capa anódica, lo que es prácticamente impermeable a los químicos, al calor, a la abrasión, pulverización de sal y UV.

El sistema de fabricación de placas MetalPhoto realizado por Tecnograbados es único en Chile y este sistema se ha validado por más de 50 años en los Estados Unidos, ya que reúne un conjunto de especificaciones comerciales, gubernamentales y militares, incluyendo la norma MIL-STD-130N del Departamento de Defensa UID que reconoce a este sistema de fabricación de placas una aplicación válida para la inclusión de código de barras y data matrix.

Como ya se ha mencionado MetalPhoto es un sistema de fabricación de placas que tiene como resultado un producto que combina una gran durabilidad en entornos duros con una apariencia de alta calidad. Las  placas y paneles MetalPhoto funcionan perfectamente durante años, manteniendo su aspecto original bajo una serie de condiciones adversas como el calor extremo, humedad, exposición de largo plazo a la intemperie, UV y otras condiciones existentes al aire libre, niebla salina, abrasión, solventes y químicos industriales y mucho más. La duración para la que se conoce MetalPhoto es el resultado de un proceso de fabricación único en Chile en el que una imagen de haluro de plata está incrustado dentro de la capa anódica de zafiro-dura del aluminio.

En los Estados Unidos La Asociación Nacional de fabricantes de productos Gráficos y de Identificación (GPI) proclama a este sistema MetalPhoto como el sustrato de aluminio más durable, con una resistencia de grado superior a la: abrasión, el calor y la luz solar.

Tecnograbados en sus años de experiencia detectó la necesidad de contar con un sistema de fabricación de placas de alta duración para los ambientes industriales de sus clientes, ya que las exigencias por la durabilidad y la demanda de grandes cantidades de placas con poco plazo de entrega era un requerimiento cada vez más frecuente, así como la necesidad de incorporar códigos de barra y datamatrix 2D, fácilmente pesquisables desde un lector o capturador para realizar trazabilidad del equipo, pieza o parte. Ante este requerimiento y para dar respuesta a esta necesidad desde hace 3 años incorporamos este sistema MetalPhoto que ha sido el material de elección por los ingenieros no solo de Chile, sino de todo el mundo para etiquetas duraderas, placas, paneles de equipos y más. Esto debido a su capacidad para resistir a través de una variedad de ambientes hostiles y su alta calidad de resolución gráfica que la ha transformado en la placa con códigos de barra, Datamatrix 2d y QR de mejor lectura del mercado.

Aplicaciones más requeridas

  • Placas para ambientes Industriales, mineros y salinos
  • Placas para Inventario In Door
  • Placas para identificación de equipos, motores, maquinarias, partes, piezas y productos
  • Placas para identificación de eslingas, válvulas y otros

Características Principales
Resistencia a:

  • Abrasión, corrosión por ácido,  fuego, corrosión por niebla salina, luz e intemperie, envejecimiento acelerado por oxigeno, manchas, limpiadores, bajas temperaturas, solventes orgánicos, hongos, choque térmico, humedad (Metal Tag HD)
  • Grabamos textos y  Códigos QR, Data Matrix, Código de barra.
  • Todos nuestros sistemas generan un grabado indeleble garantizado.
  • Calidad Fotográfica.
  • Gran Volumen de Producción.
  • La grabación se ajusta estrictamente al requerimiento de nuestros clientes.

Beneficios
Soluciones ajustadas a cada necesidad de nuestros clientes

  • Somos especialistas en sistemas de marcación y nuestra experiencia lo avala.
  • Rapidez y efectividad en tiempos de respuesta.
  • Trabajos garantizados.
  • Relación estrecha y a largo plazo con nuestros clientes.
  • Desarrollamos propuestas y convenios a empresas e instituciones (dependiendo  del volumen de marcación).

Galería Fotográfica